Nuestra Historia

El Programa “Construyendo Sueños de Hogar” nace en 2007 y se convierte en un programa emblemático de voluntariado corporativo donde anualmente todas las tiendas, centros de distribución y oficinas de Sodimac, reciben proyectos sociales de reparación, remodelación y habitabilidad, los que son seleccionados de acuerdo a su impacto positivo en la realidad local. Los proyectos son ejecutados por la comunidad de 5.337 voluntarios de Sodimac, la más grande del país, siendo reconocida por la última Encuesta Nacional de Voluntariado y Solidaridad.

En los últimos 14 años del programa, se han realizado 788 proyectos a lo largo de Chile con la participación de 15.881 trabajadores en jornadas de voluntariado, beneficiando a 198.341 vecinos en todo el país.

En el plano interno, en el 2017 nace el programa “Nuestra Casa Contigo”, donde hemos beneficiado a 342 trabajadores, ejecutando 558 proyectos para mejorar sus hogares. Hoy nos sentimos profundamente orgullosos de poder aportar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.